terapeutico

Acompañamiento Terapéutico

El acompañamiento terapeútico es una modalidad de servicio psicológico a domicilio en donde el especialista contratado se encarga de brindar compañía y apoyo emocional a personas en su vida cotidiana, tanto en casa como en momentos en donde por diversos motivos tiene que ser acompañado y requieren del manejo seguro y especializado en casos de:

 

1. Descompensaciones mentales agudas, neurosis graves, personas con trastornos neurológicos o psiquiátricos crónicos.
2. Personas con problemáticas adictivas y situaciones de impulsividad y compulsión (trastornos alimenticios, anorexia y bulimia).
3. Para personas que por sus condiciones emocionales de negativismo, aislamiento social y/o fobia difíciles de sobrellevar, requieran soporte emocional en actividades recreativas, laborales y/o sociales en general.
4. En casos de internamiento-convalecencia domiciliaria por diferentes motivos: personas en condiciones de pre y post-quirúrgico, incapacidades físicas, personas de la tercera edad, pacientes terminales o como contención para evitar el internamiento psiquiátrico.
5. Personas que requieran el diálogo de problemáticas a resolver a través de la escucha apoyadora y la reflexión psico-educativa en casa.

El acompañamiento en los anteriores casos puede ser contratado para determinados momentos, horas o días, o según la gravedad del cuadro, planificarse a modo de internación domiciliaria con acompañamiento vía telefónica, chat o vía Skype, eventualmente.

CONTACTO:
Dr. Jaime A. Castrellón Díaz
Cel.: 044 5554122484

DIRECCION:
2da. Cda. de Concepción Beisteguí # 4, Cons. 9
Col, Del Valle, Del. B. Juárez.
CP. 03020, CDMX
jcastrellond@gmail.com